Icono del sitio La Razón

Desbaratan un clan que vendía marihuana

A través del plan “Mochila segura” se desarticuló un clan familiar dedicado al microtráfico de droga en unidades educativas de Cochabamba. Se trata de una familia de apellido Moya, que vivía en Mizque, donde tenía 150 metros cuadrados de marihuana, con unas 450 plantas cultivadas y escondidas entre árboles frutales.

Según el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, la familia adquirió semillas para luego dedicarse a la plantación, cosecha y el posterior comercio.

La marihuana decomisada tiene un peso de 270 kilos. En el operativo, tres personas fueron aprehendidas y una arrestada. El nexo familiar se dio entre un tío y sobrinos. Se investiga a otra persona que podría relacionarse con otros grupos de microtráfico.

“El sobrino era el que vendía en varios colegios, de acuerdo con la gente que reclutaba, según indicó en su declaración, ganaba 500 bolivianos al día por la venta de bolsitas de marihuana a 20 bolivianos”, declaró Dávila. En otros operativos, entre martes y ayer miércoles, la FELCN confiscó 2,2 kilos de cocaína en Arani y Sacaba.