Icono del sitio La Razón

Exjuez implicado en video extorsión presta declaraciones ante la Fiscalía

El exjuez Marcelo B. se presentó esta tarde de forma voluntaria ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones en el marco del caso instaurado tras hacerse público un video en el que negocia beneficiar a un acusado por violación. También acudió a la Fiscalía la auxiliar Milenka A., otra vinculada en el caso.

Moisés Ponce de León, abogado del exjuez, informó que su cliente se presentó voluntariamente a declarar ante la apertura de la investigación sobre la supuesta extorsión denunciada por la madre de un imputado por violación.

En las imágenes del video, Marcelo B. negocia con su víctima un pago para favorecer a un acusado de violación con un proceso abreviado y el cambio del delito penal a estupro. Inicialmente pide, según la víctima, $us 15 mil y baja el monto a $us 3 mil como resultado de la negociación.

El jueves, el magistrado del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó de la destitución del juez y de su colega Humberto V., quien también aparece en el video extorsión.

Ponce de León denunció que antes de que su defendido preste sus declaraciones, personal de la Policía intentó aprehenderlo. Marcelo B. ingresó a las 14.50 a la oficina de la fiscal anticorrupción Rosario Benegas.

La Policía tenía la orden de aprehensión contra los dos exjueces.