Icono del sitio La Razón

Esposas de policías se movilizan en Oruro

Esposas de los 110 policías de seguridad física que salieron de Oruro con destino a cuatro ciudades, para cumplir tareas de vigilancia en entidades financieras, exigen el retorno de sus cónyuges hasta el 14 de diciembre, ya que se cumplirán los tres meses dispuesto por el Comando de la Policía Boliviana.

“Ellos (nuestros esposos) deben estar ya en Oruro hasta el 14 de diciembre porque ya han cumplido con lo que se ha dispuesto, pese al rechazo y movilizaciones; caso contrario vamos a iniciar una huelga de hambre si en 72 horas no hay respuesta a nuestro pedido”, dijo una de las esposas que prefirió el anonimato.

Sostuvo que al momento de enviar a los nuevos destinos a los policías de seguridad física, el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rodolfo Tapia, dijo que en esa ciudad no había puestos de trabajo, pero tras un seguimiento se evidenció que hay 120 cupos para efectivos en Huanuni.

La denunciante pidió a Tapia ponerse la mano al pecho para que sus esposos retornen a Oruro y pasen la Navidad con sus hijos y su familias, que es un derecho. “Que regresen todos, ya hay puestos en Oruro, los 120 para Huanuni y 20 para la Aduana Distrital, son 140, entonces faltan policías. Cumpla su palabra, señor comandante”, indicó. Pese a movilizaciones, 110 efectivos fueron enviados a trabajar de Oruro a cuatro ciudades.