Icono del sitio La Razón

Diputados suspenden por once meses a diputado Chambi vinculado con denuncias de loteamiento

El plenario de la Cámara de Diputados suspendió hoy con 116 votos a favor al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Chambi por once meses y sin goce de haberes debido a denuncias sobre loteamientos en Viacha. La Comisión de Ética presentó su informe y el plenario lo aprobó dando paso a la suspensión.

Chambi fue suspendido temporalmente del ejercicio legislativo y explicó, a la conclusión de la sesión, que las denuncias en su contra respecto a un patrimonio millonario «son especulaciones». El legislador es acusado de haberse apropiado y comercializar de forma irregular los terrenos en la zona limítrofe con El Alto.

De los 117 legisladores en plenaria, 116 votaron por la suspensión de Chambi por once meses y sin goce de haberes, mientras que el diputado Rafael Quispe votó en blanco, según reportó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

El legislador explicó que su patrimonio ascendería a Bs 7 millones de monetizar los terrenos que, aseguró, compró a crédito de comunarios. Añadió que son 83 hectáreas y que los está comercializando en lotes, en muchos casos a crédito.

En la Declaración Jurada de Bienes que presentó figura un patrimonio neto de Bs 7.520.000.