Icono del sitio La Razón

TSE admite denuncia por transmisión del canal estatal de la campaña por el Sí en Cochabamba

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia del senador de la alianza Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo en contra del gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, y de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, por la transmisión del canal estatal de un acto de campaña a favor del Sí al referéndum de repostulación del 21 de febrero.

La denuncia fue hecha contra el “gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por supuesta contravención al Art. 126 de la Ley de Régimen Electoral y artículos 25 y 40 del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo. Asimismo, la denuncia incluye a la Gerente General del Canal 7 BTV, Gisela López, y a la Ministra de Comunicación, Marianela Paco”.

El sábado, cerca de 35.000 personas asistieron al estadio Félix Capriles para el lanzamiento de la campaña por el Sí en Cochabamba. El presidente Evo Morales participó del acto y junto a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) mencionaron los motivos para dar continuidad al actual Gobierno, entre ellos, para cumplir con la Agenda Patriótica 2025 y la captación de grandes inversores.

Según el TSE, la presentación de la denuncia o cumplió con los requisitos formales y fue admitida. La Secretaría de Cámara notificará a los denunciados de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento para la presentación de las pruebas de descargo en el plazo de 48 horas.

Una vez cumplido el plazo, el equipo técnico-jurídico entrará al análisis de fondo de la denuncia y emitirá el Informe correspondiente para conocimiento y decisión de Sala Plena.

De aprobarse la reforma constitucional, Morales y el vicepresidente Álvaro García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019.