Icono del sitio La Razón

Huyen siete menores del Centro de Infractores

Siete menores de edad fugaron ayer del Centro de Infractores de Cochabamba, informó el subcomandante departamental de la Policía, Marco Encinas. Los adolescentes, todos varones, estaban recluidos por asesinato (dos), por robo agravado (tres) y por la Ley 1008 (dos).

Según el informe, los jóvenes escaparon entre las 09.30 y 10.00. Subieron a un techo y usaron frazadas para cubrir el alambrado y descolgarse por la parte posterior de la infraestructura. La fuga de ayer es la segunda registrada este año.

Tras el hecho se activó el “Plan Z” para casos delictivos de emergencia. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizan la búsqueda en la ciudad y alrededores. “Todavía no tuvimos resultados positivos, seguimos en la búsqueda visitando a los familiares y allegados de los adolescentes”, señaló la autoridad policial.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico, remarcó que en el Centro de Infractores, ocho policías se encargan de la seguridad de 87 menores recluidos. Ante la fuga se aumentará otro uniformado para cada uno de los tres turnos que se realizan.

“A partir del 4 de enero haremos la demolición de dos ambientes, por donde escaparon los menores de edad, y construiremos un muro perimetral interno y otro externo”, adelantó Rico.