Icono del sitio La Razón

La FAB recibirá en 2016 cuatro helicópteros Súper Puma de una flotilla de seis

En enero llega el tercero de seis helicópteros Súper Puma (Jatun Puma), de fabricación francesa, adquiridos para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), anunció el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Gonzalo Durán. Añadió que restantes tres llegará hasta fin de año.

“(Fueron adquiridos) seis helicópteros Súper Puma, de los cuales han llegado dos. En enero de 2016 llega el tercero, en junio el cuarto y el quinto y sexto se completan a fines de 2016”, anunció.

La FAB recibió entre agosto y diciembre de 2014 los dos primeros Súper Puma que adquirió el Estado y que reemplazan a las que fueron donados por Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y seguridad civil.

La flota de helicópteros  tiene un costo de más de 150 millones de euros, que incluye un paquete logístico de apoyo y de formación de personal.

Una vez completada la entrega, las nuevas aeronaves reemplazarán al lote estadounidense transferido a Bolivia, tras el cierre de operaciones en abril de 2014, de la agencia antidroga NAS como consecuencia de la expulsión de la estadounidense DEA.