Icono del sitio La Razón

Asambleísta departamental del MAS es aprehendido por caso del Fondo Indígena

El asambleísta departamental y jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba, Henry Vásquez, fue aprehendido en el Municipio de Punata y trasladado a la ciudad de La Paz, en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en el uso de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó hoy el fiscal de Distrito, Ever Veizaga.

«En coordinación con la Policía Departamental se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión emitida en La Paz contra el señor Henry Vásquez y se lo ha remitido a esa ciudad esta mañana», indicó el fiscal. La captura de Vásquez se concretó el lunes por la tarde.

Dos semanas atrás por el mismo caso fue aprehendido y enviado a la cárcel de Villa Bush, en Cobija, Pando, el dirigente sindical Rigoberto Ito Fonseca.

En febrero del año pasado comenzó la investigación del caso de presuntos hechos de corrupción en el Fondioc, tras un informe de la Contraloría General que evidenció que 153 obras financiadas por el fondo estaban inconclusas o nunca se ejecutaron, con lo que se causó un daño económico al Estado valuado en Bs 7,5 millones.

En diciembre pasado, el fiscal General, Ramiro Guerrero, confirmó que en este caso hay cerca de 22 personas investigadas, de las que una parte tiene detención preventiva.