Icono del sitio La Razón

Lens saldrá de la cárcel beniana de Mocoví

El exgobernador del Beni Carmelo Lens abandonará la cárcel de Mocoví (Trinidad), donde está detenido desde el 18 de julio de 2015 acusado de cometer delitos vinculados con la corrupción. La exautoridad ahora guardará detención domiciliaria, aunque con derecho al trabajo, según la decisión del juez 1° de Instrucción en lo Penal, Carvallo Ojopi.

La esposa de la exautoridad departamental, Claudia Egüez, explicó ayer que la determinación judicial incluye una escolta policial que vigilará que Lens cumpla las ocho horas de trabajo, junto con otras restricciones como la prohibición de reuniones políticas o encuentros con los personeros que le acompañaron en su gestión 2012-2015 en la Gobernación.

Lens es procesado por los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, por transferir un vehículo oficial a manos privadas. La exautoridad aún estaba en Mocoví ayer a la espera de que se cumplan los trámites de su liberación. Egüez explicó que el lunes presentarán dos garantes y que espera que el jueves 21 de enero, justo el día de su cumpleaños, retorne a su casa.

La Fiscalía, que desde que comenzó el proceso legal pidió la detención preventiva de Lens, anticipó que apelará la decisión, mientras que la defensa de Lens también espera que sea liberado plenamente.

Desde el opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas), al que pertenece Lens, se valoró la decisión del juez, aunque buscarán su libertad plena.