Con una ceremonia ancestral de agradecimiento en Tiwanaku, el presidente Evo Morales celebró hoy sus 10 años al mando del país. En un breve discurso de ocasión, agradeció al pueblo boliviano por su respaldo en este tiempo y reafirmó su compromiso con los sectores sociales, cuyos dirigentes, al igual que los miembros del gabinete, asistieron al  acto.

“No sé cómo han pasado 10 años…10 años de cambios, pero sobre todo los dirigentes de los distintos sectores deben reflexionar, porque gracias a ellos garantizamos dinero para la unidad social, porque los movimientos sociales garantizan estabilidad política y esto permitió que haya prosperidad económica para Bolivia, por eso decirles muchas gracias, junto a ustedes seguimos trabajando como lo hicimos hasta ahora para bien de toda Bolivia”, afirmó.

Dijo además que sin el respaldo de los bolivianos en este tiempo no habría sido posible avanzar en las transformaciones de “nuestra revolución democrática pacífica, cultural y social”.

“Decirle, desde acá, muchas gracias al pueblo boliviano por su acompañamiento, muchas gracias a nuestros dirigentes sindicales, comunales y sociales de toda Bolivia. Con el pueblo organizado, con el pueblo unido, todo es posible para nuestra querida Bolivia”, afirmó.

A la ceremonia, donde se depositó una ofrenda en agradecimiento  la Pachamama (Madre Tierra), asistieron los miembros del gabinete ministerial, además de representantes de sectores sociales y comunarios de las regiones aledañas.

Morales asumió por primera vez la Presidencia el 22 de enero de 2006, aunque un día antes tomó posesión simbólica en una ceremonia ancestral realizada también en Tiwanaku.