Icono del sitio La Razón

Diputado Quispe entra en huelga para exigir que se investigue a la exministra Achacollo

El diputado de Unidad Nacional (UN) Rafael Quispe, junto al dirigente de la Conamaq, Genaro Tola, y el representante del Tipnis, Yousy Fabrican, instaló un piquete de huelga de hambre en la Cámara de Diputados para exigir a la Fiscalía incluyan y llame a declarar a la exministra Nemesia Achachollo y a la dirigente Felipa Huanca en el caso del ex Fondo Indígena

 

“Que la comisión de fiscales convoque a Nemesia Achacollo, a Felipa Huanca y a todos los demás dirigentes que han sido denunciados por las irregularidades. Nosotros lo único que estamos pidiendo es justicia por mandato del pueblo boliviano”, manifestó Quispe, quien instaló la medida de presión en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados.

 

“Nos quedaremos hasta que el cuerpo resista. Que el Gobierno haga cumplir la Constitución. Les queremos hacer recuerdo que los legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo tienen como obligación controlar, fiscalizar e investigar, todos deberían pedir justicia”, añadió Quispe.

 

Achacollo es acusada por Quispe y el exdirectivo Marco Antonio Aramayo de ser responsable de las irregularidades en el ex Fondo Indígena porque autorizó la ejecución de proyectos y, consecuentemente, el desembolso de dineros. Más de Bs 100 millones están comprometidos en proyectos fantasma e inconclusos.

 

Aramayo, quien guarda detención preventiva, anunció que también entrará en huelga de hambre para exigir la convocatoria, ante el Ministerio Público, de la exministra Achacollo.