Icono del sitio La Razón

Justicia otorga detención domiciliaria al exgobernador Lens

El exgobernador Carmelo Lens recupera hoy su libertad tras permanecer desde julio del año pasado detenido en la cárcel de Mocoví, acusado por delitos de corrupción. La Justicia lo benefició con detención domiciliaria.

“Por fin Carmelo Lens con su familia. Finalmente se acaba la pesadilla de Carmelo Lens, vuelve con su familia…”, escribió el también exgobernador del Beni Ernesto Suárez, en su cuenta Twitter.

Fue imputado en julio de 2015 por los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, se declaró víctima de una persecución política y de un caso “montado” en el que se falsificó su firma.

Juan Carlos Monasterios, exsubgobernador de la provincia Cercado, aseguró que entregó a la exautoridad un jeep Grand Vitara para beneficiarse con la aprobación de proyectos para la Subgobernación de Cercado, según la explicación que dio en ese entonces el fiscal departamental del Beni, Alejandro Cruz.En dos oportunidades, la Justicia le negó la libertad.

Lens fue gobernador del Beni desde 2013 hasta marzo de 2015. Asumió el cargo luego de la renuncia en 2012 de Suárez.