Icono del sitio La Razón

Carmelo Lens sale de prisión, tendrá detención domiciliaria

El exgobernador del Beni Carmelo Lens culminó ayer los trámites que le posibilitan salir del penal de Mocoví, tras siete meses de reclusión. El opositor deberá cumplir detención domiciliaria, un beneficio que obtuvo en enero.

Lens cumplió el trámite de la firma de los garantes que solicitó el juez que le dio la detención domiciliaria. La autoridad otorgó la medida sustitutiva, pero limitó algunos beneficios como la posibilidad de acudir a su fuente laboral con custodia policial, adicionalmente deberá firmar cada mes un cuaderno de control judicial.

La información fue confirmada ayer por la esposa del exgobernador beniano, Claudia Egüez, quien junto a sus hijos lo esperaban en su domicilio en Trinidad, según imágenes que mostró la red televisiva Cadena A.

La cónyuge explicó que tras la decisión judicial, sus abogados procedieron con el trámite que concluyó con la autorización del Gobernador del Centro Penitenciario de Mocoví; el proceso final demoró más de un mes.

“Hoy día, gracias a Dios, hemos concluido, la felicidad vuelve a mi hogar. Todo lo que se ha logrado  se hizo con mi familia”, indicó la pareja del exgobernador. 

“Por fin, Carmelo Lens con su familia. Finalmente se acaba la pesadilla de Carmelo Lens, vuelve con su familia”, escribió el exgobernador de Beni Ernesto Suárez  en su cuenta de Twitter.

En julio de 2015, Lens fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito. Tras una investigación, la Fiscalía encontró indicios de culpabilidad en estas denuncias.

Luego de su detención, la familia exigió en varias oportunidades su liberación, incluso se llevó adelante una huelga de hambre y la esposa se cortó el cabello. Lens se declaró perseguido político.

El exsubgobernador de la provincia Cercado, de Beni, Juan Carlos Monasterios afirmó que entregó a Lens un jeep Grand Vitara para beneficiarse con la aprobación de proyectos para su municipio. Lens fue autoridad desde 2013 hasta marzo de 2015.