Icono del sitio La Razón

Doria Medina pide paz y cuidar el voto

Samuel Doria Medina pidió paz en una jornada que calificó de histórica e instó a los ciudadanos que ejerzan su derecho  y cuiden el voto, vigilando el conteo de resultados.

“Yo les pido a los bolivianos que acudan a votar y que se lo haga de forma ordenada y pacífica. Todos vamos a reconocer el resultado y que sea una fiesta democrática y que no haya más luto ni más dolor para el país”, dijo y pidió a la ciudadanía que en lo posible puedan estar presentes el momento del conteo de votos.

Refiriéndose a los hechos suscitados en El Alto el 17 de febrero, Doria Medina pidió justicia. “Hay mucho dolor en la ciudad de El Alto, hay mucho rechazo a esa acción de violencia y hay un pedido de justicia. Lo que estamos buscando nosotros es que se canalice democráticamente y que no se piense en una revancha”.

El líder opositor dijo conocer que no habían representantes por el voto positivo. “Me ha llamado la atención pero no hay representantes del Sí, ni en El Alto ni acá, he preguntado en mi mesa y me dicen que hay representantes del No y no hay nadie por el Sí, es la primera información que he podido recabar”, sostuvo; sin embargo, el diputado del oficialismo Víctor Ramírez refutó este dato.

“Tenemos 42 delegados, el señor Doria Medina siempre va mintiéndole al país, yo estoy a cargo de los recintos de la zona Sur, tenemos 42 recintos en esta zona y tenemos jefes en cada asiento, y para mí es una mentira que plantea y la población tiene que saberlo. Tenemos un delegado por mesa en cada recinto”, arremetió el diputado Ramírez.

Doria Medina acudió a votar a las 09.15 acompañado por su esposa Nidia, sus tres hijos. Todos   ejercieron su deber ciudadano en la mesa 14 del colegio Franco Boliviano, ubicado en Achumani.