Icono del sitio La Razón

Cáceres dice que Felcn «reforzará» convenios con países limítrofes para lucha antidroga

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el viernes, en Chimoré, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), «reforzará» los convenios que el Gobierno firmó con países limítrofes para la lucha antidroga.

«En el marco de la política de la regionalización antidrogas, la Felcn reforzará los convenios que firmó el Gobierno de Bolivia con los países limítrofes sobre todo», indicó.

Manifestó que el personal de la Felcn está consolidando la iniciativa boliviana de «regionalizar» la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos en zonas fronterizas con los países aledaños.

En el cumplimiento de sus tareas, dijo que la Felcn seguirá neutralizando el puente aéreo que establecieron los emisarios de organizaciones criminales del narcotráfico para traficar cocaína, utilizando a Bolivia como un país tránsito.

«Al haber contenido el puente aéreo de tráfico internacional de sustancias por la frontera del Perú que pasa por tránsito hacia Bolivia permitió la incautación de más de 52% de 20 toneladas con 662 kilos de cocaína en 2015», mencionó.

También señaló que se «aprehendió a los principales socios capitalistas que traen el dinero ilícito para fomentar la cadena del tráfico de cocaína».