Icono del sitio La Razón

Cristina Choque se acoge al silencio y alega inocencia en caso Zapata

“¡Yo soy inocente!”,  alegó esta tarde Cristina Choque, responsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y vinculada con el caso Gabriela Zapata, poco después de la audiencia fiscal de toma de declaraciones. Se acogió al derecho al silencio y la Fiscalía la imputará por uso indebido de bienes del Estado.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo en este proceso. A mí me han iniciado un proceso administrativo que no ha concluido y están utilizando este proceso en contra mía”, manifestó Choque, quien fue aprehendida la mañana de hoy en cumplimiento a un mandamiento fiscal.

Choque es relacionada con Zapata, expareja del presidente Evo Morales, exfuncionaria de la firma china CAMC y acusada de hacer uso de bienes del Estado para fines privados. Ayer fue enviada a la cárcel, mientras que la segunda acusada aguardará en celdas la audiencia de medidas cautelares.

La abogada de Choque, Martha Requena, aseveró que tanto su defendida como ella desconocen los cargos por cuales la funcionaria del Ministerio de la Presidencia fue detenida.

“Aclarar que ella en su gestión como Directora de Gestión Social, hacemos conocer a ustedes, que en ningún momento ha vulnerado la ley del servidor público, es más, se ha abocado simplemente a cumplir sus funciones específicas”, remarcó.

Un segundo funcionario del Ministerio de la Presidencia implicado en el caso de Zapata, según radio Erbol, se presentará el martes ante el Ministerio Público para prestar declaraciones.