Icono del sitio La Razón

El patrimonio de Cristina Choque llega a Bs 1,7 MM

El patrimonio personal neto de la responsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, sumó hasta junio de 2015 un total de Bs 1.765.000, según la declaración jurada de bienes que hizo ante la Contraloría General del Estado. Está vinculada con el caso de Gabriela Zapata.

El reporte del patrimonio se encuentra en el sitio web de la Contraloría General del Estado. Choque fue aprehendida y trasladada hoy hasta oficinas policiales para que preste declaraciones en el marco del proceso que se sigue a Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

La también exviceministra tiene un patrimonio neto de Bs 1.765.000 y deudas por Bs 20.000.

En el sitio web del Ministerio de la Presidencia, no es posible ingresar al link sobre el organigrama de la Unidad de Gestión Social porque reporta está en construcción.

La acusada afirmó ser inocente y se acogió al derecho al silencio en la audiencia fiscal. Tiene un proceso administrativo en el Ministerio de la Presidencia.

Choque es la segunda persona en ser detenida tras el encarcelamiento de la ahora exejecutiva de la firma china CAMC. En el caso también está involucrado Jimmy Morales, otro funcionario del Ministerio de la Presidencia.

El vicepresidente Álvaro García afirmó hoy que Zapata uso bienes del Estado para fines privados.