Icono del sitio La Razón

Gobierno: Especulan sobre salida de Chávez

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la posible huida del ciudadano peruano refugiado en Bolivia Wálter Chávez es solo una “especulación”, esto ante informaciones difundidas a través de las redes sociales.

Chávez está acusado de terrorismo en su país, como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En 1990 fue arrestado, pero luego salió de territorio peruano. En 1992 recibió el estatus de refugiado en Bolivia. En 2007, la Fiscalía de Perú reactivó el proceso en su contra y pidió su extradición. La Corte Suprema de Justicia boliviana negó esta solicitud en 2008.

“No hay información al respecto (sobre la posible salida del país de Chávez), todo es solamente una especulación de algunos medios, por eso le hemos restado importancia, porque no hay ninguna acción en contra de Wálter Chávez”, afirmó Romero.

En las redes sociales, ayer surgió el rumor de que Chávez habría salido del país por temor a sufrir una represalia del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haber trabajado con opositores al Gobierno para el referéndum constitucional del 21 de febrero. Laboró en una empresa de marketing que fue contratada por Samuel Doria Medina. El peruano, que luego obtuvo nacionalidad boliviana, trabajó en la campaña del MAS en 2005. Después, cuando ese partido llegó al poder, también desempeñó funciones en el Ministerio de la Presidencia, aspecto que fue cuestionado por los opositores.