Icono del sitio La Razón

Entregan un puesto móvil antidrogas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó un puesto móvil de control antidrogas en la población lacustre de Tiquina, para el fortalecimiento del control fronterizo integral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. La entrega del puesto está enmarcada en el convenio de financiamiento firmado entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea el 25 de agosto de 2011.

Romero indicó que para dar cumplimiento al funcionamiento del puesto móvil lacustre, la Dirección de Migración (Digemig) realizó gestiones con la Armada Boliviana para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, acuerdo que permitió habilitar una nave (Catamarán) que se encuentra en el lago Titicaca, para adecuarla al funcionamiento de un puesto de control móvil lacustre.

El 15 de diciembre de 2015, la Dirección General de Migración, en el marco del contrato de subvención y con fondos de la Unión Europea, adquirió e instaló equipos de comunicación, radar, plotter y de computación, además hizo arreglos a un Catamarán para garantizar su funcionamiento para la ejecución de operativos de control fronterizo. En 2015, Bolivia y Perú concretaron un acuerdo bilateral para coordinar y llevar la lucha antidrogas de manera conjunta, entre policías y militares de ambos países, en la zona fronteriza que poseen en el lago Titicaca.