Icono del sitio La Razón

Hurtado solicitó su cesación de detención

Melva Hurtado, presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), apresada por tener vínculos en manejos irregulares en el cerrado Fondo Indígena, solicitó la cesación de su detención preventiva, debido a que desvirtuó los riesgos procesales en su contra.

La dirigente indígena, detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes desde el 4 de diciembre de 2015, es acusada por la administración irregular de 13 proyectos observados por un monto de Bs 20.942.021.

“Ya hemos presentado la acción de cesación de detención de mi cliente (Hurtado), ya que el Tribunal de Apelación aceptó la presentación de los documentos que acreditan un domicilio legal y un trabajo formal de Hurtado”, informó Ernesto Melgarejo, abogado defensor de la dirigente.

Explicó que su cliente trabaja de manera formal en la CIDOB en defensa de los derechos de los indígenas y que tiene su domicilio oficial al interior de la organización indígena. Melgarejo indicó que el Juzgado 2º de Instrucción Anticorrupción de La Paz deberá convocar a una audiencia hasta el próximo martes, con el objetivo de analizar la petición planteada.