Icono del sitio La Razón

Caen dueños de 700 kilos de droga incautada

Una pareja sindicada de tráfico de drogas fue capturada el viernes 4 de marzo por agentes antidrogas de Bolivia y Brasil cuando intentaban ingresar a ese país por el municipio fronterizo de Puerto Suárez, ubicado a 550 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra.

Ramiro C., de 39 años, y Lidia C., de 35, a los que se les confiscó 13 vehículos y siete inmuebles, son sindicados de mantener vínculos con organizaciones de traficantes de cocaína en Corumbá, Brasil.

Con base en reportes de la Policía brasileña, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que los aprehendidos están relacionados con la incautación, en 2015, de un cargamento de 1.400 kilos de droga en ese municipio brasileño.

Revés. La autoridad destacó que se trata de un duro golpe al narcotráfico porque se aprehendió a dos personas ligadas a mafias en Brasil y se afectó su estructura económica con el secuestro de sus activos.

El allanamiento de una vivienda en el Distrito de la Villa Primero de Mayo, en febrero, en el que se confiscó 700 kilos de droga, valuados en $us 6 millones, escondidos en tres volquetas, puso a la Policía tras la pista de la pareja.

La captura es resultado del operativo Halcón, ejecutado por la Policía Boliviana y la Policía Federal de Brasil. Hoy tendrá lugar la audiencia cautelar.