Icono del sitio La Razón

Morales niega ‘masacre blanca’ y pide a funcionarios opuestos al Gobierno dejar trabajar a los comprometidos

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades y funcionarios públicos que no están con la Agenda Patriótica 2025, que fue base de la campaña donde ganó el No a la reforma alentada por el oficialismo, dejar trabajar a quienes sí están comprometidos con los proyectos del Gobierno. Negó haya una masacre blanca, solo, dijo, “hemos entendido: ellos no están con este proyecto”.

“Entiendo su derecho (a rechazar la reforma constitucional para habilitar una nueva candidatura de los actuales mandatarios), no están obligados, pero como no quieren, no están con el programa 2025 que es para las futuras generaciones, solo quiero decirles que nos dejen trabajar a (la) gente comprometida con el Bolivia, con el programa 2025 y las futuras generaciones”, insistió.

Morales habló del tema en el acto de entrega de una infraestructura educativa en Achocalla, municipio colindante con La Paz y El Alto. En el referéndum del 21 de febrero ganó el No a la reforma constitucional que alentaba el oficialismo para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García a postularse en las elecciones de 2019.

El resultado final entre una y otra opción fue ajustado. Mencionó, sin identificarlo, que un gerente de una empresa pública había campaña por el No a la reforma constitucional. “Algunos  de nuestros funcionarios, algunos de nuestros gerentes con el No, qué quiere decir eso: que no están de acuerdo con el programa 2025”, cuestionó.

En el ampliado del 4 de marzo de los productores cocaleros del Chapare, su bastión político, Morales anunció una purga. “Algunos (dirigentes) han pedido una purga, cernir. Y eso nos han pedido los dirigentes nacionales. Cómo es posible siendo nuestro gerente, haciendo campaña por el No. Nuestro gerente de alguna empresa”, sostuvo.

“No es ninguna masacre, hemos entendido, ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios. Es su derecho”, insistió hoy en el acto en Achocalla.