Icono del sitio La Razón

Policía aprehende a exdirigente de Adepcoca acusado de violación

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Mauricio Rocabado, informó este miércoles que se aprehendió al exsecretario de Comercialización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Johnny Choque, quien está acusado de violación.

«Choque fue remitido a la fiscal de Violencia Contra la Mujer, Ximena Morales, para que preste su declaración informativa y de acuerdo con la valoración me imagino se definirá su situación legal», dijo.

Agregó que el hecho del que se acusa al exdirigente ocurrió en las fiestas de Carnaval, según la víctima, una adolescente.

Rocabado aclaró que según los investigadores asignados al caso, la denuncia es contra Choque y no contra el dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, sobre quien no hay ninguna acusación.

«Con las disculpas correspondientes, por la premura del tiempo y el requerimiento de la información por parte de algunos medios de comunicación, me dieron el dato de manera equivoca y no se trataba de Gutiérrez sino Choque», afirmó.