Icono del sitio La Razón

TSE indaga a vocal regional por quema de ánforas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso de investigación en contra de la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Mirtha Ortiz, por fallas en la logística que provocaron la falta de material electoral y la posterior quema de ánforas en dos recintos  de esa región en el referéndum constitucional del 21 de febrero.

“Hemos recibido una denuncia contra la vicepresidenta del TED porque ella era responsable de esas circunscripciones. Se ha conformado una comisión que investiga en Santa Cruz para decidir si iniciamos un proceso disciplinario contra esta vocal”, informó a La Razón el vocal José Luis Exeni.

Material. El 6 de marzo se repitió la votación en los recintos Carmen Ortiz y 24 de Septiembre donde el día del sufragio no llegó una parte del material electoral.

Por este hecho, los “funcionarios eventuales” del Área de Geografía Electoral, Andrea Delgado y Pedro Villagómez fueron procesados y sentenciados a tres años de cárcel por el delito de obstaculización electoral, comunicó a este medio la vocal cruceña Sandra Kettels. Consultada sobre el proceso que involucra a su colega Ortiz, aseguró que no cuenta con la información oficial pertinente.