Icono del sitio La Razón

García habla de las decisiones de Revilla y llama a vecinos a defenderse de los abusos

El vicepresidente Álvaro García participó hoy del ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), parte de las bases del oficialismo. En el acto mencionó las últimas decisiones tomadas en la Alcaldía de La Paz y aseguró que su intención no es atacar al alcalde Luis Revilla sino ‘mostrar cómo gobiernan los neoliberales”. Llamó a los vecinos a defenderse de los abusos.

“Cuidado de los impuestazos, de los tarifazos, hay gente que quiere abusar de los vecinos, hay gente que quiere aprovecharse de los vecinos, no lo permitan, defiéndase…los vecinos somos millones y que no nos provoquen, a los vecinos, sabremos responder y defender nuestros derechos”, advirtió en alusión a las últimas decisiones tomadas en la gestión del alcalde Luis Revilla.

La administración edil, a cargo del opositor Sol.bo, acordó con los choferes un incremento de Bs 0,50 en el servicio del transporte público de minibuses y micros bajo la modalidad de tarifa plana o única. El Concejo, bajo control del partido de Revilla, también aprobó la ley que ‘actualiza’ la Base Imponible (IB) para  equiparar el valor catastral al comercial, lo que incidirá en el impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas (IMTO).

García habló de ambos temas en el encuentro de las juntas vecinales y relacionó a la derecha con iniciativas vinculadas a impuestos, que recaen sobre la ciudadanía. “En el continente hay una ataque a los gobiernos revolucionarios, están intentando tumbarnos, ¿para qué?, para subir tarifas, para subir impuestos”, sostuvo.

“Mi intención no es atacar el alcalde (Revilla), mi intención es mostrar como gobiernan los neoliberales”, sostuvo y destacó que, por el contrario, las administraciones de izquierda optan por un mayor beneficio para la ciudadanía. “Si dejamos que esta derecha hipócrita…de impuestos y tarifazos regrese a Bolivia, pobres vecinos”.

También afirmó que las investigaciones de la Fiscalía confirman que el presidente Morales fue víctima de un complot, que atribuyó a la derecha, sobre un hijo con Gabriela Zapata, a partir de lo que se denunció un trabajo de influencias entre el Gobierno y la china CAMC, hoy parte de una investigación.

“Decirles, Evo y Álvaro, aunque nos insulten, aunque usen mentiras de esa manera tan descarada, aunque afecten nuestra vida personal, aunque nos escupan, aunque nos azoten, aunque nos maten, Evo y Álvaro nunca van a abandonar al pueblo, siempre van a estar al lado del pueblo con el pueblo, porque somos pueblo”, sostuvo.