Icono del sitio La Razón

Cada primer lunes del mes se entonará la Marcha Naval en las unidades educativas de La Paz

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, informó el jueves que en todas las unidades educativas de la ciudad de La Paz se entonará la Marcha Naval cada primer lunes de cada mes, a partir del 23 de marzo cuando se recordará 137 años de la pérdida del mar.

«Nos hemos reunido con el Servicio Departamental de Educación, así como la directora de educación distrital, Mirtha Espada, por lo que ya se ha mandado el instructivo, para que cada primer lunes de cada mes se entone la Marcha Naval», dijo.

Recordó que en 2015 se propuso esa iniciativa ante el pleno del Concejo Municipal, instancia que aprobó la Ley Municipal Autonómica de Reivindicación Marítima y Manifestación Cívica de retorno al Mar, la que establece la entonación de la Marcha Naval cada primer lunes de mes en todas las unidades educativas dentro de la jurisdicción de la comuna paceña.

Indicó que se prevé enviar esa propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para convertirla en una normativa nacional.

«Tenemos listo el proyecto para enviarlo a la Asamblea Legislativa y lo que buscamos es que sea a nivel nacional, porque esta primera normativa es solamente a nivel departamental», acotó.