Icono del sitio La Razón

Defensa de Gabriela Zapata define demandar al ministro Quintana por caso CAMC

La defensa de Gabriela Zapata decidió presentar una demanda en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que sea investigado en el marco del caso por tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC. El abogado Eduardo León afirmó que su cliente tiene y presentará las pruebas de la responsabilidad de la autoridad.

“Gabriela Zapata tiene las pruebas y vamos a presentar las pruebas en estos días”, afirmó el jurista en puertas de la cárcel de Miraflores, donde guarda detención su cliente tras ser trasladada desde el reclusorio de Obras.

“Vamos a presentar esta semana una querella porque él (Ministro) tiene que ser investigado en este caso. Hay mucha responsabilidad, pero aquello tiene una condición y la condición es la prueba, y la condición que tenemos que aportar es pruebas a fin de que el señor (Quintana) pueda ser interrogado”, insistió.

Zapata fue expareja del Presidente y es vinculada con el uso de bienes del Estado con fines personales. El periodista Carlos Valverde denunció el 3 de febrero la relación de Morales y Zapata y, a partir de ello tráfico de influencias entre el Gobierno y la china CAMC, de la que Zapata era funcionaria

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que será convocado Quintana para declarar dentro del caso CAMC.