La reunión de Gabinete de este miércoles no trató el tema de la carta que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, envió ayer al ministro Juan Ramón Quintana, donde lo responsabiliza de lo que pueda sucederle y se despide con un “Mi Rey”, informó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

«(Gabriela Zapata) es una fuente con total falta de seriedad. Hemos sido testigos de una serie de mentiras, pruebas que se fabrican y armas, para nosotros eso no tiene relevancia», explicó a la conclusión de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

«No hemos tratado (el caso en Gabinete). No vale la pena referirse a este tema, porque es alimentar el morbo de todo el manejo mediático”, agregó

Zapata remitió ayer, a través de su abogado, una carta a Quintana, en la que lo acusa de “mentir al Presidente y a los bolivianos”. También reveló supuestas conversaciones que habrían sostenido con la autoridad vía WhatsApp.

“Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza, sabes de qué estoy hablando. Esta vez tu manipulación se te salió de las manos, deberías dejar de mentir al Presidente y a los bolivianos”, señala parte de la misiva hecha pública por su abogado, Eduardo León.