Icono del sitio La Razón

Seis medios de comunicación piden al Tribunal Electoral pagar sus multas con espacios publicitarios

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo electoral recibió la solicitud de seis medios de comunicación de acogerse al artículo 120 de la Ley del Régimen Electoral para cancelar sus multas, por vulnerar la norma durante el proceso de referendo constitucional del pasado 21 de febrero, mediante espacios publicitarios, informaron fuentes oficiales.

«Bolivisión, Pagina 7, Red Uno, la época, RTP y Red Uno Chuquisaca son los medios que cancelarán sus multas a través de espacios para la difusión de programas y campañas de educación ciudadana, sobre la base de pauteos publicitarios y publicaciones diseñadas para tal efecto a ser proporcionadas por el SIFDE», señala un comunicado institucional.

El mencionado artículo establece que los medios de comunicación podrán hacer efectivo el pago de sus multas a través de espacios otorgados al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la difusión de propagandas y campañas de educación ciudadana, información electoral y desarrollo institucional.

Esa modalidad de pago debe ser suscrita mediante un acuerdo escrito con la autoridad electoral que impuso la sanción y en coordinación con el SIFDE, detalla la institución.

«Cada uno de los medios de comunicación además se comprometen a publicar el material entregado por el TSE, a través del SIFDE, en los días establecidos en un acuerdo firmado por ambas partes y remitir un informe final sobre la publicación del material recibido», menciona el comunicado.

Segun el SIFDE; el periódico Correo del Sur, de la ciudad de Sucre; el canal Abya Ayala cancelaron su multa en efectivo.

Hasta la fecha todavía quedan por cumplir la sanción impuesta por el Tribunal Supremo Electoral seis medios de comunicación de los 14 sancionados.