Icono del sitio La Razón

Paola Zapata: La familia genuina nunca entró en el ‘culebrón siniestro’

Paola Zapata Montaño, hermana de la expareja del presidente Evo Morales y exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, expresó en su cuenta en Twitter su molestia por el uso que hacen del nombre de su familia para alimentar el que considera “culebrón siniestro” en el que se encuentra envuelta su familiar.

Ayer aclaró que la familia “genuina” nunca participó en estas prácticas y, como ya lo había hecho en esa misma red el 14 de febrero, 11 días después de que se conociera públicamente de la relación de su hermana con el Jefe de Estado (2005-2007), recordó que uno no elige a la familia.

Gabriela Zapata, que se encuentra procesada por siete delitos, entre ellos tráfico de influencias, defiende la existencia de un hijo nacido de su relación con Morales (lo que aún no ha comprobado) y asegura que mantuvo una relación muy cercana con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien escribió una carta e identificó como el principal responsable de este caso. Se despidió con un “Adiós mi rey”.

Luego circularon fotos íntimas de Zapata entregadas por personas cercanas a su entorno, que aseguraron fueron enviadas antes a la citada autoridad.

Estos son los tuis referidos al tema que Paola Zapata publicó entre febrero y ayer:

12 de abril

«La familia Zapata, la genuina, nunca entró en el culebrón siniestro del «hijo», del «Rey chiquito», ni de filtrar fotos íntimas a la prensa».

«Ni Caín ni Abel, ni Jacob ni Esau escogieron a su familia. La familia nos la da Dios y no la escogemos o cambiamos nosotros según convenga».

11 de abril

«Harta de que, a título de «familia Zapata», terceros interesados pretendan la custodia de la niña y divulguen los trapos sucios de la madre».

30 de marzo

«Espantada por las imprecisiones jurídicas, políticas, informativas y humanas! Se habla de una custodia que la juez no dio. #TeAmamosDaria»

«Que las redes de mentiras caigan, que el estado e intereses particulares dejen de hacer de los niños un arma en su juego de poder».

«El lugar de un menor alejado de su madre es su familia, no un orfanato o «allegados». Esa es la única causa que vale la pena defender».

28 de marzo

«Que cobarde e inhumano! Con mi vida voy a defender a mi sobrina».

«Si la madre pierde derechos de custodia por reclusión esta pasa a la familia consanguínea y directa, no al estado ni a terceros interesados».

22 de marzo

«Una ciudadana, un país y una familia esperando por una verdad q nadie está dispuesto a revelar».

14 de febrero

«Se puede en la vida escoger a los amigos, el partido y la ideología, pero la bendición de la familia nos la da Dios».