Icono del sitio La Razón

Patrulla del Ejército realiza labores de rescate y seguridad en Ecuador

La patrulla militar boliviana enviada a Ecuador realiza labores de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación de víctimas en la región de Calceta, zona con edificaciones totalmente destruidas, además de tareas de seguridad a supermercados y farmacias  para evitar saqueos

La Patrulla del Ejército de Bolivia, integrada por 18 militares pertenece a la Primera División Mecanizada y fue trasladada al Ecuador para brindar ayuda humanitaria tras el terremoto que hasta el momento dejó, según cálculos del Gobierno, 4.027 heridos y 231 desaparecidos.

Actualmente desempeñan operaciones en la región de Calceta, zona con edificaciones totalmente destruidas, poniendo en práctica conocimientos en tareas de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación de víctimas, según un boletín institucional del Ejército.

Además de dar seguridad a supermercados y farmacias  para evitar saqueos, participan de la distribución de alimentos, medicamentos, vituallas y agua.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, encabeza una comitiva que se trasladó a Ecuador para evaluar en el lugar las necesidades de los afectados. Junto a la patrulla militar están 52 rescatistas del Grupo Salvataje Auxilio y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB) y tres canes rastreadores.