Icono del sitio La Razón

Comisión Mixta de Planificación anuncia sesión extraordinaria si no hay postulaciones a Contralor

El secretario técnico de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Jesús Ríos, informó el lunes que aún no se ha inscrito ningún postulante a Contralor General del Estado y adelantó que si concluye el plazo y no hay inscritos se convocará a una sesión extraordinaria de esa instancia para tomar determinaciones.

«Aún no se ha inscrito nadie, pero se va a esperar hasta el último, si sigue así, de acuerdo a normativa se va a convocar a sesión extraordinaria mixta para tomar una decisión, mientras tanto sigue en pie la convocatoria», dijo.

Ríos recordó que la admisión de documentos de quienes quieran postularse a Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerce ese cargo de forma interina desde 2008, concluye el 28 de abril a las 18.00.

Sin embargo, precisó que al menos «40 o 50 personas han llegado solicitando alguna información o pidiendo también algunas copias de esta convocatoria».

Los postulantes a Contralor General del Estado deben cumplir 17 requisitos y al menos nueve de 14 criterios de calificación para pasar a la fase final de la elección de la nueva autoridad.

Entre los requisitos que deben cumplir está contar con título en provisión nacional en alguna carrera económica, tener certificado de no antecedentes del Rejap, entre otros.

Los postulantes deben tener 30 años de edad y 8 años de ejercicio en la profesión.