Icono del sitio La Razón

Adepcoca analiza la normativa para la hoja

Con el fin de revisar el proyecto de ley de la coca, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz creó ayer una comisión conformada por 52 delegados. La agrupación fue posesionada por el presidente de esa organización cocalera, Franklin Gutiérrez.

En febrero de este año, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que prevé que las nuevas normas que reemplazarán a la actual Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, más conocida como Ley 1008, estarían en unos 60 días en consideración de la Asamblea Legislativa.

La comisión de Adepcoca se reunirá por primera vez el lunes 9 de mayo, para comenzar el trabajo encomendado por los cocaleros paceños.

Dos delegados fueron elegidos por separado en cada Adepcoca regional y otros dos en cada federación, con la intención de designar a un delegado profesional y a otro de base, según la convocatoria que fue publicada por representantes de los Yungas, como la Adepcoca, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz (MMYLP), según información de los cocaleros.

Adepcoca agrupa a los productores de coca de los Yungas. El Cofecay cuenta con 10 federaciones de campesinos. La MMYLP representa a los municipios del sector.