Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó durante el fin de semana 27,12 kilos de droga y aprehendió a tres personas en operativos llevados adelante en los departamentos de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, según un reporte oficial.

Según la nota de prensa, el sábado, en la localidad de Bermejo (Tarija) una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interceptó un vehículo y aprehendió a Rogelio G. B. y María G. N., que transportaban 4,33 kilogramos de cocaína, esta mercadería ilegal estaba escondida en la puerta derecha del motorizado.

  En otro operativo antinarcóticos desplegado el mismo día en la Central Nueva Vida del sindicato San Miguel, en la provincia Carrasco del trópico cochabambino, otra patrulla de Umopar destruyó una fábrica de droga y se incautó de 21,17 kilogramos de cocaína.

El domingo, efectivos de la FELCN-Aeropuertos aprehendieron a Osbert G. C. porque tenía en su poder una mochila que contenía dos paquetes de droga que tenían un peso total de 1,62 kilogramos de cocaína, esta persona tenía como destino Argentina.

Durante el primer trimestre de este año, según un reporte oficial del Gobierno, se llegó a decomisar unas 85 toneladas (t) de droga, entre 12,2 t de cocaína y 73,6 t de marihuana, en 3.526 operativos desplegados en los nueve departamentos.