Icono del sitio La Razón

Morales pide a Conaljuve unidad en su 32 aniversario de creación

El presidente Evo Morales felicitó el domingo a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) por su 32 aniversario de creación y pidió a sus dirigentes que velen por su unidad, en un acto que se realizó  en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

«Saludar en su aniversario a nombre del vicepresidente Álvaro García Linera, a nombre del gabinete de ministros, muchas felicidades», dijo ante la presencia de cientos de dirigentes vecinales de todo el país.

Morales relievó que la preservación de la unidad de la Conaljuve es importante porque es la principal organización de representación de cualquier sector urbano y de manifestación de las necesidades de todas las fuerzas sociales.

«Por eso en estos 32 años de las juntas vecinales hay que pensar y pensar cómo vamos a unir como dirigentes, dirigentes nacionales», manifestó.

Morales advirtió que la Conaljuve tiene problemas por la existencia de más de una organización de vecinos en algunas ciudades, por lo que recomendó a sus dirigentes que creen coordinadoras en esos casos para que no se divida su legitimidad y la presentación de sus demandas urbanísticas.

«Si hubiese una coordinadora de dos o tres juntas vecinales se juntan, esta es la única propuesta y atender ese alcalde, sea gobernador, como también el Gobierno nacional. Hay tantas formas de unirnos», sostuvo.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno nacional cooperará con el trabajo de la  Conaljuve con medidas como la promulgación de una ampliación de la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda, en las próximas horas.

«Hemos quedado también para empezar trabajando con las juntas vecinales.  Rápidamente de acá a dos semanas alisten sus proyectos y a la cabeza del compañero del presidente de la Conaljuve, Efraín Chambi, recibiremos sus proyectos más prioritarios (…)  De esta manera fortalecernos a nuestros vecinos», concluyó.