Icono del sitio La Razón

La Entel que se menciona en los Papeles de Panamá es una empresa inactiva

Entre los nombres de las firmas que reveló hoy el grupo Periodistas de Investigación (ICIJ) en su investigación sobre los Papeles de Panamá, menciona el de “Entel Bolivia International Limited”, empresa que habría sido registrada en las Islas Vírgenes Inglesas en junio de 2008 y que tiene similitud con el nombre de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

No obstante, esta firma que trabajó con la intermediación de Atlas Interactive Group fue dada de baja el 31 de octubre de 2010 y está inactiva desde el 21 de diciembre de ese mismo año, según reporta la misma plataforma que revela hoy los datos que fueron filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca.

En todo caso, la estatal de telecomunicaciones anunció para las próximas horas una conferencia de prensa o la emisión de un comunicado para aclarar esta situación.

El grupo periodístico Periodistas de Investigación (ICIJ publicó hoy una base de datos en la que los usuarios pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación sobre la filtración de 11,5 millones de documentos de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca.

Entre ellos figuran los nombres de 95 firmas boilivianas.