Garafulic rechaza denuncias del Vicepresidente y dice estar dispuesto a una investigación
El vicepresidente Álvaro García vinculó a personas que aparecen en los datos divulgados por Papeles Panamá con el matutino Página Siete. El presidente del directorio, Raúl Garafulic, negó las denuncias, aunque señaló que Eduardo Olivo y Raúl Quiroga tienen sociedades constituidas en Panamá
Luego de que el vicepresidente Álvaro García hablara en dos conferencias de prensa sobre Página Siete y los Papales de Panamá, el presidente del directorio del matutino paceño Raúl Garáfulic rechazó la relación hecha por el mandatario y expresó su disposición a someterse a cualquier investigación.
“Afirmar que Página Siete tiene vinculaciones con los Papeles de Panamá, por unas supuestas compañías panameñas que pertenecen a terceras personas, es tan absurdo como decir que usted (Álvaro García) estuvo vinculado a las dictaduras militares porque su padre era militar. Simplemente no son hechos relacionados”, señaló Garáfulic en parte de la misiva enviada a García.
El Vicepresidente denunció, a partir de los datos difundidos por la investigación periodística, que los nombres de Raúl Quiroga, Eduardo Olivo y Mauricio Ipiña aparecen en la lista divulgada y están vinculados con el periódico Página Siete.
Garafulic afirmó que Olivo dejó de ser accionista del matutino en fecha 3 de agosto de 2015. En dicha fecha, señaló, compró a él y a otros accionistas sus participaciones accionariales, lo cual le permitió consolidar su posición de control societario.
“Con relación a mi cuñado, señor Raúl Quiroga, debo informarle que, muy a mi pesar, ni él ni mi hermana Sandra son ni fueron accionistas de Página Siete, aunque sería un honor que lo fueran, por su larga, intachable y exitosa trayectoria empresarial. Por otra parte, debo destacar que Sandra y Raúl residen hace más de ocho años fuera del país”, indicó.
Sobre Ipiña, quien forma parte del Directorio de Página Siete, aclaró que tiene un respetable bufete de abogados que ofrece una gama de servicios, al igual que muchos otros. “Lo que no es un delito ni una irregularidad. Estos servicios legales no tienen relación alguna con el funcionamiento del periódico ni con su estructura societaria”, remarcó.
“No obstante, le aclaro que doy la bienvenida a cualquier investigación que genuinamente pretenda revelar posibles hechos irregulares de cualquier índole y me comprometo a cooperar con las mismas”, indicó Garafulic en la carta remitida a García y hecha pública.
El empresario aseguró además, sobre las compañías panameñas que hizo referencia el Vicepresidente, que tanto Olivo como Raúl Quiroga “poseen sociedades constituidas en ese país” y que su funcionamiento “está enmarcado en la absoluta legalidad”.