Icono del sitio La Razón

Defensor plantea una gestión más allá de la crítica y los informes

El sábado fue posesionado el Defensor del Pueblo David Alfonso Tezanos Pino. Éste lunes aseguró que ejercerá una gestión caracterizada por la búsqueda del consenso, convergencia, conciliación y un rol preventivo, y consideró que la construcción de derechos humanos “va mucho más allá” de informes y de la crítica. Dijo que se puso nervioso cuando rindió un examen en la comisión legislativa

“No me voy a limitar a (realizar informes)”, afirmó en una entrevista con un medio radial en Santa Cruz, que fue reproducido en el programa Que No Me Pierda de la red Uno, en una entrevista donde fue consultado sobre cuestionamientos a su nacionalidad y a las respuestas que dio a la Comisión Mixta que evaluó aspectos del postulantes como derechos humanos.

“Este trabajo va a ser objetivo, no puede ser tendenciosos, no puede ser sesgado, todo eso lo haría con el mayor sentimiento de servir al pueblo”, sostuvo y añadió que su gestión estará caracterizado por un rol de “consenso, de convergencia, de conciliación y también un rol preventivo”.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer, no solo ejercer una atribución de crítica sino de proposición y eso creo que puede ser bien recibido”, señaló la autoridad que juró al cargo el sábado luego de ser nombrado el viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional con 103 votos, la mayoría del oficialismo Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El uso de algunas muletillas al hablar, ponerse nerviosito…seguramente voy a ser más solvente cuando me van a hablar de derecho penal”, respondió cuando se le consultó sobre las respuestas que dio a la Comisión Mixta de Constitución que evaluó a los postulantes que pretendían reemplazar a Rolando Villena. Las respuestas fueron objeto de críticas.

“De las atribuciones que tengo, efectivamente está el emitir estos informes, no se puede dejar de hacer informes pero construir derechos humanos va mucho más allá”, expresó.