Icono del sitio La Razón

Eduardo León anuncia demanda contra fiscales y jueces que se excusaron en tratar su caso

Eduardo León, el exabogado de Gabriela Zapata y ahora procesado por trata de personas y falsificación, anunció este lunes que presentará una demanda penal contra la comisión de fiscales que atiende su caso y los jueces que se excusaron de resolver las audiencias en el marco de primer proceso.

“Ahora vamos a iniciar una demanda penal contra todos aquellos jueces que se han excusado de conocer esta causa y contra la comisión de fiscales que también ha actuado de manera artera e ilegal en contra mi persona”, advirtió el abogado tras abandonar la Fiscalía esta mañana.

En la audiencia a la que asistió debió llevarse a cabo la declaración de León en la Fiscalía por el nuevo proceso que le inició el Ministerio de Transparencia y Defensa por la falsificación en su título profesional como abogado y de su libreta de servicio militar; sin embargo, fue postergada para mañana debido a una descompensación en su salud.

León pidió que se demuestre la irregularidad que hubo en su libreta de servicio militar y reiteró que su título profesional como abogado es legal y que lo obtuvo en la Universidad Contemporánea. “Tiene legalidad. Ellos han dicho que se ha cerrado antes de que se emitan los títulos y eso es falso, esa universidad se cerró posterior a los dos años después que obtuve el título”, aseguró.

“Yo tengo todo, yo soy abogado, no soy ningún tipo que diga que soy algo y diga que no tengo nada. Yo soy abogado”, reiteró.

El pasado jueves, y luego de casi 10 horas de audiencia, la jueza segunda de instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, dispuso la detención domiciliaria de León, además que ordenó el pago de una fianza de Bs 80.000, arraigo y horarios de trabajo contra el jurista.