Icono del sitio La Razón

Comisión busca convencer a Morales de restituir a Sucre la sede de la Cumbre de la Justicia

Autoridades de Chuquisaca, encabezadas por el gobernador Esteban Urquizu, gestionarán este jueves ante el presidente Evo Morales la restitución de Sucre como sede de la Cumbre Judicial, una vez el transporte pesado suspendió el bloqueo de caminos que hizo se traslade a Cochabamba el encuentro que busca reformas en la Justicia.

Urquizu informó que Morales aceptó recibirlo en Cochabamba, poco antes de viajar a Estados Unidos para participar de la inauguración de la Copa América Centenario. El objetivo es lograr que el Gobierno retroceda en su decisión y realice la Cumbre de Justicia en Sucre como estaba previsto desde un principio.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó ayer de la decisión de cambiar de sede y aplazar hasta la siguiente semana el encuentro nacional sobre la Justicia porque el bloqueo del transporte pesado, que se centraba en Santa Cruz, Potosí, Tarija y Chuquisaca, impediría a diferentes delegaciones llegar al evento.

El encuentro debía realizar este viernes y sábado en Sucre, sede del Órgano Judicial, sin embargo fue aplazado para el 6 y 7 en Cochabamba. El objetivo es perfilar una propuesta para reformar la Justicia, que es blanco de denuncias de corrupción y retardación.