Icono del sitio La Razón

Morales: Celac y Unasur son organismos de liberación; la OEA, de nominación capitalista

El presidente Evo Morales afirmó este viernes, por medio de su cuenta en Twitter, que los verdaderos órganos de integración son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y volvió a reprochar a la Organización de Estados Americanos (OEA) por ser un instrumento de «dominación» para el sistema capitalista.

“En América los verdaderos organismos de integración y liberación de nuestros pueblos son la CELAC y UNASUR (sic)”, escritió el Mandatario en esa red social.

El tuit se sumó al menos a otros cuatro que hacen referencia al apoyo del Mandatario a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien tuvo hace pocos dias un impasse con el secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, por el referéndum revocatorio que alienta la oposición venezolana contra el mandatario venezolano.

El miércoles, Morales pidió a Almagro que no actúe como un instrumento de intervencionismo al «pueblo revolucionario de Venezuela». Lo hizo también mediante su cuenta en Twitter.

«La OEA en su historia siempre ha sido un instrumento de dominación para el sistema capitalista y modelo imperialista de EEUU (sic)», escribió hoy el Jefe de Estado, en otro nuevo ataque al organismo internacional.

La OEA adoptó el pasado miércoles, luego de que Almagro convocará a una sesión para discutir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, una declaración en apoyo a un «diálogo abierto» entre el gobierno y la oposición en la nación venezolana para encontrar una solución «pronta» y «efectiva» a su crisis política. (03/06/2016)