Icono del sitio La Razón

García: Se desató la batalla ético-moral y mostraremos que estamos a la altura de seguir gobernando

“Esta batalla se ha desatado, esta es la nueva batalla”, afirmó el vicepresidente Álvaro García para llamar a sus bases a fortalecer la transparencia porque la oposición, aseguró, buscará debilitar al Gobierno desde este frente. El desafío, sostuvo, es derrotarlos y “mostrar que estamos a la altura de seguir gobernando el país”.

“Esta batalla se ha desatado, esta es la nueva batalla y juntos, unidos hermano alcalde,  implacablemente como en nuestros tiempos de la batalla sindical mostraremos que somos superiores, mostremos que estamos a la altura de seguir gobernando el país”, insistió en la Sesión de Honor por el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari, región parte del bastión político del oficialismo.

García explicó que las acciones del Gobierno están asentadas en los pilares económico, político, estatal y ético-moral. Aseguró que la oposición no logró afectar el proceso encarado por el presidente Evo Morales en los tres primeros planos porque la economía es un modelo a seguir, en lo político la alianza social y en lo estatal la fortaleza y protagonismo del Estado.

Aseguró que, no obstante haberse demostrado que fue una “mentira armada”, el caso de Gabriela Zapata tuvo su efecto en el referéndum del 21 de febrero, donde ganó el No a la reforma constitucional para habilitar dos repostulaciones continuas y permitirá a Morales postularse en las elecciones de 2019. Tuvo un efecto, sostuvo, en lo ético-moral.

El periodista Carlos Valverde denunció el 3 de febrero un tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma CAMC a partir de una relación entre Morales y Zapata, quien fue funcionara de la empresa con contratos por más de $us 500 millones. De la relación nació supuestamente un hijo, del que hasta el momento no se conoce a ciencia cierta su existencia.

Una comisión legislativa descartó un tráfico de influencias, aunque el caso también es investigado desde la Fiscalía y la Contraloría. Zapata está detenida por uso de bienes del Estado para fines personales, mientras que su tía Pilar Guzmán y su abogado Eduardo León fueron acusados por suplantar supuestamente al hijo de Morales y su expareja.

“Como alcaldes, como Vicepresidente, como Gobernador, como asambleísta saber cuidar cada centavo  del Estado; transparencia total…Y si encontramos algún atisbo de corrupción sean implacables. Si es un compañero antiguo (vinculado a corrupción) no importa, porque por culpa de él pueden debilitar esa pata de nuestro proceso revolucionario”, demandó García, quien ejerce la presidencia interina ante el viaje de Morales a Estados Unidos.

Insistió que la oposición se centrará en este aspecto. “Junto a la transparencia humildad, sencillez. Nos quieren mostrar como si fueras abusivos, nos quieren mostrar como que ya no somos como el pueblo de antes, sino que nos hemos vuelto unos prepotentes, no”, sostuvo y convocó a “nunca abusar”.

“Si cumplimos esa regla de oro, transparencia, humildad, laboriosidad, los vamos a derrotar también en la batalla ética y moral”, afirmó.