El expresidente uruguayo José Mujica instó hoy a los jóvenes bolivianos a ponerse la “mochila de la democracia” y que no se asusten cuando ésta muestre un cambio constante, ya que la democracia está en constante evolución. Lo hizo en la charla titulada “La democracia”, que realizó en ambientes de la Universidad NUR, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa.

Así terminó la visita a Bolivia, de tres días, de quien fue considerado el presidente “más pobre del mundo” y que estuvo al mando de su nación entre 2010 y 2015. Hoy en Santa Cruz de la Sierra, una multitud de estudiantes, principalmente, se dieron cita al encuentro con esta personalidad, quien extendió la charla por aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Mujica estuvo también en Cochabamba, cuando arribó el jueves. En sus intervenciones destacó la estabilidad económica de Bolivia. Asimismo, aseguró que la causa marítima es justa y noble y opinó que se debe dejar a la población pronunciarse y definir una nueva repostulación del presidente Evo Morales porque “si se equivocan, pagarán las consecuencias”.