El presidente Evo Morales informó este jueves que se prevé convocar a los dueños de los medios de comunicación, para aclarar la responsabilidad periodística en el caso Zapata, en referencia a las últimas acusaciones contra algunos medios de prensa sobre la existencia de un «cartel de la mentira».

«Estos días estoy pensando convocar e invitar a los dueños de los medios de comunicación, (para ver) si es decisión del dueño o del periodista (la difusión de ese caso), porque no pueden hacer daño a Bolivia», dijo en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, en La Paz.

A mediados de mayo, el Gobierno identificó a cuatro medios de comunicación como el «cartel de la mentira», «por amplificar los ataques y mentiras del exagente de Inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde», que asumió un rol político junto a la oposición con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en un proceso de desestabilización del Gobierno.

El Jefe de Estado dijo que las mentiras, como las de su supuesto hijo en común con Zapata, con las que se pretendía involucrarlo en un tráfico de influencias, «se hace daño a Bolivia», en un contexto en el que el país está logrando grandes hitos históricos.

Lamentó que algunos medios de prensa pretendan convulsionar el país con ese tipo de información, pues «no perjudican al Evo (Morales o Álvaro (García Linera)», sino a los bolivianos.

«Serán cartel o no serán cartel, pero hay algunos y pocos medios de comunicación que tienen mucha bronca», cuestionó. (30-06-2016)