Icono del sitio La Razón

Un recluso chileno de dos que intentaron darse a la fuga resultó con una herida de bala

Dos internos de nacionalidad chilena intentaron burlar a sus custodios y fugar la tarde de este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en Santa Cruz. Uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego en el brazo, informó el gobernador del penal, coronel Constantino Cejas.

“No hubo fuga, sino una tentativa de fuga de dos privados de libertad que estaban retornando de una salida de orden judicial al Consulado de Chile para regularizar sus papeles”, explicó la autoridad en un contacto con La Razón Digital.

Carlos P. V y Patricio P.V, recluidos en Palmasola con detención preventiva por robo agravado, intentaron huir.

Al retornar del consulado chileno e “ingresar al penal hay unas rieles donde se tiene que reducir la velocidad del vehículo, lo que aprovecharon los internos para darse a la fuga. La acción rápida de los policías ha hecho que se los recapture a cuadras del lugar”, informó.

Los uniformados hicieron un disparo de arma de fuego que hirió a uno de los reclusos. “Presenta una herida superficial en la extremidad superior”.

 “Tuve que correr detrás de uno de los detenidos, posteriormente escuché un disparo por lo cual tuve que desenfundar mi arma e indicar que se detenga el sujeto. Aproximadamente a unas cinco cuadras, reduje al sujeto colocándole manillas, posterior vino mi chofer”,  contó en su informe el subteniente Alberto Callisaya.