Icono del sitio La Razón

Las Fuerza Armadas realizan el 3 de agosto maniobras conjuntas en el Chapare

De forma inédita, las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, realizarán este 3 de agosto maniobras conjuntas en la región del Chapare, pleno centro del país. El presidente Evo Morales supervisará el ejercicio militar, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Dentro de las actividades del área de Defensa, el 3 de agosto, en Chimoré, se están realizando las primeras maniobras conjuntas de nuestras Fuerzas Armadas. Va a durar tres horas aproximadamente y estará el presidente Evo Morales”, señaló el ministro en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva.

Este tipo de ejercicios se desarrollaban habitualmente al interior de cada fuerza, pero ahora serán conjuntas. Será una “acción combinada del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada”, donde participarán al menos 750 militares entre oficiales, suboficiales y sargentos de élite.

Además, “van a intervenir más de 200 paracaidistas, 20 aviones, varios vehículos blindados, cañoneras y algunos medios de transporte acuáticos”, precisó y añadió: “Esto es con el objetivo de completar las habilidades de las tres fuerzas”. (25/07/2016)