Icono del sitio La Razón

Acusados de secuestro toman venganza y matan a cuatro de sus cómplices por volteo

El 5 de julio fueron encontrados cuatro cuerpos calcinados en un vehículo quemado en la ruta hacia Camiri, Santa Cruz. En ese entonces se hablaba de un posible ajuste de cuentas, pero las investigaciones determinaron que se trató de una venganza porque las víctimas no compartieron el botín de $us 100.000 con el resto de una banda de secuestradores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de los resultados de la investigación y explicó que una de las víctimas murió producto de golpes que le propinaron y los otros tres por impactos de bala. Los cuerpos de las cuatro personas, luego, fueron quemados en el interior del motorizado.

La historia del hecho empezó en mayo cuando la banda integrada por diez personas secuestró a Gerónimo S. en El Torno. Exigieron una recompensa de un millón de dólares, pero tras negociaciones acordaron bajar el monto a $us 100.000 y dejaron en libertad al plagiado tras cobrar la recompensa pactada.

Cuatro de los diez volvieron a tomar contacto con la familia de Gerónimo S. y amenazaron para que se les cancele nuevamente otros $us 100.000. “La esposa hizo el desembolso (…) y estos no compartieron ni informaron al resto de la banda. A raíz de este volteo, los demás miembros cobraron vendetta, los torturaron, los ejecutaron a tiros, luego los incineraron y los dejaron en la camioneta, en el campo cerca de Los Rosales”, detalló Romero.

Edwin B. (expolicía), Pablo F., Freddy R. y Juan Pablo S. se repartieron el segundo pago. Cuando el resto de la banda criminal supo de lo sucedido tomó venganza.

A raíz de este volteo, los miembros de la organización cobraron vendetta y los trasladaron al mismo predio rústico (donde retuvieron a Gerónimo S.), los torturaron. Edwin B. murió de hecho por lo varios golpes con instrumentos contundentes que le destrozaron el cráneo, los otros miembros fueron muertos a tiros y luego procedieron a incinerarlos y depositarlos en camioneta”, detalló en una conferencia de prensa.

De acuerdo al ministro, la banda delictiva también estaba involucrada en el traslado de droga.  Sammy S. M. (chileno) se encuentra en la cárcel de Palmasola por vínculos con el asesinato delitos múltiples, informó y reveló que entre la banda delictiva está un menor de 15 años.