Icono del sitio La Razón

Facultad de Derecho declara duelo con suspensión de clases por la muerte de Illanes

La Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) declaró este viernes duelo por 24 horas con suspensión de actividades por el fallecimiento del viceministro de Regímen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, docente emérito de esa casa superior de estudios. Se dispuso, además, que la colectidad estudiantil, personal docente y administrativo asistan a la capilla ardiente que se instalará en Palacio de Gobierno.

Remmy Camacho, decano de esa facultad, informó que anoticiados por el fallecimiento de Illanes se convocó al Honorable Consejo Facultativo y Consejo de Carrera donde se determinó la suspensión de las actividades y la asistencia al velorio.

«Era un amigo con quien hemos compartido las aulas universitarias y con quien tuvimos la oportundad de compartir la docencia. Hemos estado trabajando en un nuevo programa que la Facultad de Derecho está emprendiendo en la innovación de su malla curricular», dijo Camacho a radio Compañera.

Más adelante acotó: «Hoy hemos perdido a un gran docente, investigador que nos alentaba en la mejora en nuestro pensum».

Illanes era docente emérito de esa Facultad y, según Camacho, era profesor de la materia de Derecho Procesal Orgánico. Perdió la vida entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro a donde viajó a tratar de interceder, en su calidad de autoridad, para el establecimiento de un diálogo con los mineros cooperativistas que activaron el 23 de agosto protestas con bloqueo de vías por la aprobación de una ley que permite la sindicalización en las cooperativas. (26(08/2016)