Icono del sitio La Razón

Los restos del viceministro Illanes son velados en la funeraria Santa María, mañana es el entierro

Prosiguen los homenajes al desaparecido viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, después de velar sus restos en palacio de Gobierno y en la sede de la cartera donde ejercía su cargo. Autoridades, familiares y amigos lo despiden este sábado en la funeraria Santa María, ubicada en la avenida Busch de la sede de gobierno, reportó Cadena A.

El llanto de los familiares y el sentimiento de congoja entre los asistentes al velatorio son el denominador común.

Los actos comenzaron el viernes cuando trasladaron el féretro de Illanes a la capilla ardiente instalada en el Palacio de Gobierno. El presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado estuvieron al lado de los dolientes.

A primeras horas de hoy el homenaje se llevó a cabo en las oficinas del viceministerio del Interior y posteriormente una caravana acompañó el traslado del cuerpo a la funeraria donde será velado toda la jornada. Mañana por la tarde será la misa de cuerpo presente y el entierro ocurrirá a las 16.00 en el Cementerio General de La Paz.

Illanes falleció a causa de un derrame cerebral producto de los golpes que recibió de parte de mineros cooperativistas que bloqueaban la carretera La Paz-Oruro, el hecho ocurrió entre las 17.30 y 18 del jueves en la localidad de Panduro.

(27-08-2016)