Icono del sitio La Razón

Ferreira desafía a Quispe a presentar denuncia y anuncia juicio por difamación

«A ese cobarde le pido que haga su querella». Con esa advertencia respondió el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la denuncia del diputado opositor Rafael Quispe, quien puso en duda la legalidad de la Libreta de Servicio Militar del ministro porque su número -dijo- es similar a la de otra.

“Nosotros no vamos a permitir tanta mentira, tanta calumnia, tanta difamación, está de buen tamaño, por lo tanto a ese cobarde le pido que haga su querella y aunque no la haga, yo voy a tomar medidas de tipo penal contra él por denuncia falsa, por difamación, por calumnia, por injuria y hasta por discriminación porque no se puede de una forma tan artera mentir y acusar sin ningún tipo de fundamento”, advirtió.

Quispe anunció que presentará ante el Ministerio Público una denuncia contra Ferreira porque la numeración 011871 de su Libreta de Servicio Militar es similar a la del ciudadano Alberto G. F.. El diputado apoyó su denuncia en un informe del Comandante de la Región Militar N° 8 de Santas Cruz, coronel Jaime Tristán.

El ministro informó que realizó el servicio militar entre febrero y noviembre de 1981. Ese último mes, debido a la posibilidad de una beca, acudi -recordó- al comandante para explicarle la situación y la respuesta fue que se le iba a emitir una libreta de exención.

“Que sea el mismo número de serie, no quiere decir que sea la misma. Lo fundamental que tomó en cuenta el juez fue la matrícula que es irreproducible, esta matrícula es única, la matrícula del señor Alberto G. F. es otra”, aclaró.

Ferreira señaló la libreta de Guzmán es de redención y la suya de exención. “De los cuatro tipos de libretas, se reproducen las series permanentemente».